Aunque voy a seguir siendo una férrea defensora de las redes sociales hay que decir que no todo es oro lo que reluce. Y que haya cosas malas en Facebook o en Twitter no quiere decir que no valgan la pena como herramientas o que tengamos que escaparnos de ellas por el mero hecho de que esto sea así. Al fin y al cabo ¿conoces algo que sea 100% bueno o 100% malo? Todo es muy relativo y es difícil encontrar realidades que no tengan desventajas. Sin embargo, hoy vamos a hablar de ese lado oscuro de twitter, de todo lo malo que se esconde en la red social, y no para que te escapes corriendo por la puerta de atrás, sino para que conozcas los peligros y pongas los medios para evitarlos.

twitter-icon1

En Twitter se está empezando a convertir en una táctica muy habitual identificar a los perfiles de niños o adolescentes para llamar de algún modo su atención y conseguir que sigan a un determinado usuario que luego les manda mensajes privados que no pueden ser vistos por todos y por tanto denunciados para que participen en concursos de fotografía cuyo único fin es hacerse con material ilegal destinado a la pederastia.

Twitter busca por todos los medios luchar contra todas estas prácticas, y a pesar de que en Twitter los menores no deberían estar, porque la red social no es para conectar con amigos como puede ser Facebook, y que todos podemos denunciar los hechos, gracias a la estrategia de hacerlo mediante DT se complican las cosas. Ahora bien si tienen niños denuncien estas prácticas, y como opinión personal yo les recomendaría que cierren sus perfiles, y que abran uno cuando de verdad entiendan cómo se usa Twitter y a sacarle el máximo partido a la información.

Más info | All Twitter