El marketing de guerrilla culmina en el social media

Hoy en Redes Sociales hemos decidido hablar de marketing, pero del marketing que habitualmente citamos en nuestros post, si no del marketing que sale del social media, precisamente porque la acción se sitúa en la vida real para luego difundirse en el mundo de las redes sociales. Para los que no sepan que es el marketing de guerrilla, que es el objeto de nuestro artículo de hoy, no se preocupen, que ahora se los contamos todo, pero por si acaso quieren ver ejemplos prácticos les dejamos en enlace a la sección de marketing de guerrilla en nuestro blog de OpenAds.

El marketing de guerrilla es aquel que tiene como objeto promocionar un producto en la calle, de una manera por lo general innovativa y que de algún modo interactúa con el público con un inicio y fin determinado de la acción.

Y ahora se estarán preguntando que tiene que ver todo esto con el social media. Y yo se lo voy a contar. Resulta que actualmente, la importancia de los social media ha sobrepasado las simples promociones en las redes sociales, y se convierte ahora en el perfecto complemento para ir más allá del mundo real.

En social media nos encontramos ahora con todas las guerrillas de marketing que hacen el doble de efecto después de que el mundo del social media las convierta en productos para ver y sobre los que opinar. Y así, se cuelan en los vídeos más vistos de YouTube, o se colocan entre los trendic topics del día. ¡Cuánto ha ganado la publicidad con las redes sociales!

Comments are closed.