El Me Gusta alcanza el valor de 174$ para las grandes marcas

Hoy vamos a volver a hablarte de nuevo de las muchas posibilidades que ofrece Facebook a las marcas, y mientras el marketing social se convierte en una verdadera disciplina, aumentan los estudios y las prácticas para intentar demostrar con cifras el valor que tiene para las principales firmas estar en social media. Y aunque de momento, el ROI es prácticamente imposible de medir, parece que hay cosas que si funcionan para muchas de las grandes marcas y en las que se ponen de acuerdo, como por ejemplo, lo que vale un Me GustaY la verdad es que no tiene ningún desperdicio, porque de media cada usuario supone un valor para las marcas de 174$.

¡Casi nada! Más aún si tenemos en cuenta que hablamos por lo general de grandes marcas con millones de fans con lo que la cifra empieza a llenarse de muchos ceros a la derecha. En todo caso, por si ya te parecía increíble el valor que las grandes firmas a la acción tan simple que a ti te parece pulsar sobre el botón Me Gusta, entonces apunta lo que podría pasar si lo comparas con la valoración del Me Gusta de años anteriores.

Like Facebook

Y es que si en si mismo el dato es significativo; es decir, que el Me Gusta alcance el valor de 174$ para las grandes marcas tiene un alto contenido de negocio y de la importancia del marketing social, saber que en 2010, es decir, hace apenas dos años las marcas consideraban como valor base del Me Gusta de sus usuarios la cifra de 136$, hay que reconocer que su “cotización” ha crecido de forma importante, y la tendencia sigue siendo positiva. De ahí a que las grandes marcas cada vez más apuesten por lo social y por detenerse frente al público creando canales de comunicación bilateral ¿Qué te parece a ti lo que vale un Me Gusta? ¿Está justificado?

Más info | All Facebook