El newsfeed de Facebook también muestra quien está online

 

No hace mucho tiempo os hablábamos de que con los nuevos cambios en la red social cualquier usuario que tuvieses como contacto podía saber si habías estado conectado a la red recientemente, gracias a un aviso que aparecía en el chat que indicaba hacía cuanto tiempo te habías desconectado. Y es que parece que Facebook quiere hacer una apuesta por la conexión y la conversación en tiempo real, y nos encontramos con la posibilidad ahora de ver directamente las conexiones, de los que se encuentran online en el newsfeed, una decisión que a mi la verdad no me convence, porque me parece que se nos vulnera un tanto la privacidad y nos obliga casi a responder al contacto que nos solicita, ya que éste sabe que estamos ahí.

La fórmula queda aplicada de una manera similar a la que ves a continuación, y al lado del nombre del contacto si abres la vista del newsfeed en Facebook verás un nuevo icono de color verde si es que aparece como conectado y por tanto disponible en el chat.

newsfeed Facebook

Creo que en Facebook vuelven a confundirse los términos, como ya te conté sucede ahora en el panel de las Fan Page en el que parece que solo importa publicitar post y no la conexión social en sí misma de la página. En este caso, Facebook se lía y le da al newsfeed una función que no tiene. Si quiero saber si alguien está conectado, lo veo en el chat, y yo creo que el newsfeed tenía una función muy clara que es la de visibilizar las publicaciones de tus contactos, para comentar con ellos algo en tiempo real, ya estaba el chat y no hace falta duplicar funciones ¡Digo yo! Pero bueno, Facebook sabrá, y al final no nos queda otra que adaptarnos, a no ser que se vuelva a montar en la red y tengan que dar marcha atrás, pero de momento, es lo que hay.