-

El ROI en el Marketing Digital

importancia del roi en el marketing

Toda empresa busca sacar el máximo rendimiento a su negocio y para ello se hacen inversiones pensando tanto en corto como en medio y largo plazo, apostando por campañas de marketing que ayuden a lograr este objetivo, y el marketing digital es una de las principales opciones por las que se puede optar para llegar a un mayor número de personas.

Para conocer si una campaña es beneficiosa, es necesario conocer el retorno de la inversión realizada, para ver si esta va por el buen camino o no, de ahí la importancia del ROI tanto en el marketing digital como en el tradicional.

Una buena forma para conocer el ROI o ver si un proyecto que se realiza a nivel digital es rentable, es pensar de qué forma se podría hacer esa misma acción de forma más clásica y el coste que tendría hacerlo.

A la hora de medir el ROI, es fundamental contar con las herramientas adecuadas que nos permita determinar si la acción llevada a cabo ha tenido el resultado esperado. Para lograr una correcta medición, es necesario tener presente una serie de pasos para medir los resultados.

  1. Definir los indicadores clave de rendimiento. Lo primero de todo es definir las claves en las que se van actuar. Estas claves deben ser medibles, dejando de lado aquellas genéricas.
  2. Hacer uso de herramientas adecuadas. Por suerte hoy en día podemos encontrarnos una gran variedad de aplicaciones que nos permiten medir los resultados. Entre las que nos podemos encontrar están Social Bro, Think Up o Who is Talking.
  3. Interpretar los datos. Una correcta interpretación de los datos nos permitirá determinar el éxito de la campaña. Para ello podemos analizar  los seguidores de la campaña, cuanta gente ha pulsado en un banner,..
  4. Comprobar la estrategia de marketing online. En esta última fase, debemos determinar si los pasos seguidos han sido los correctos teniendo en cuanta los resultados obtenidos.

Lo último...