-

El supuesto eReader de B&N con dos pantallas: e-Ink y LCD

688

En los blogs de tecnología y aquellos que tocan de cerca el mundo de los lectores digitales se han revolucionado con el lector de la ya comentada B&N (Barnes & Noble).

La noticia viene de los chicos de Gizmodo, los cuales han filtrado unas imágenes donde podemos ver un dispositivo con dos pantallas:
una con tecnología e-ink (tinta electrónica) a una resolución de 800×600px y la otra táctil a color de LCD con unas medidas de 480x144px.

Cabe destacar que esto puede ser un gran FAKE, por el momento no se ha confirmado al 100%, que todos estos datos sean reales, de todos modos tiene toda la pinta de ser cierto, algo que a muchos de nosotros nos alegraría y más si termina adoptando el estándar ePUB, podría ser un duro golpe para Amazon y su restrictiva política.

Analizando las imágenes parece ser un dispositivo liviano, pero lo que puede preocupar es el tema de la autonomía por culpa de esa pantalla de LCD, como es normal, indican que cuando estemos leyendo la pantalla táctil se mantendrá apagada para optimizar el consumo, sin duda no es algo de lo que debamos sorprendernos.

Como en todo: «si no lo veo no lo creo». Por eso nos toca esperar y ver qué curso sigue este rumor; esperemos que acabe en las tiendas de nuestros países.

Vía | Gizmodo USA

Lo último...