El valor de la geolocalización

Estamos conectados, desde cada lugar donde estemos con el dispositivo que tengamos. A parte de conectados sabemos quién más está conectado e incluso desde dónde. ¿Cuánta importancia tiene saber desde dónde está conectado el usuario para la empresa? Antes de ayer tuvo lugar en Madrid, concretamente en el salón de actos del Flagship Store de Telefónica, un evento donde se propiciaron varias conversaciones sobre el valor de la geolocalización.

Los valores de la geolocalización

AERCO-PSM, la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales del Social Media organizaron este evento donde se trató la importancia de la geolocalización como valor estratégico para pymes y emprendedores. La jornada se llevó a cabo con ayuda de tres profesionales expertos en geolocalización que compartieron su saberes y experiencia además de proporcionar información de interés acerca del tema. Estos invitados de honor fueron Gersón Beltrán, geógrafo especializado en geolocalización, redes sociales y turismo además de profesor universitario y consultor; Ismael Labrador, periodista y consultor de comunicación y social media manager; y por último Lolo Rodríguez Seijas, responsable de Yelp.

Durante la conferencia tomaron importancia las nuevas herramientas de geolocalización disponibles y el uso que las empresas deberían darles. Se mostró la importancia del “desde dónde” como un valor estratégico imprescindible para conectar a las personas, a los negocios y a los territorios.

Muchas redes sociales cuentan con la herramienta de geolocalización, gracias a la cual las publicaciones pueden ser localizadas por los usuarios y así encontrar de un modo más sencillo el comercio. ¿No os parece? Twitter es un claro ejemplo de ésto, y las empresas deberían saber aprovechar estas facilidades que ofrecen las redes sociales.

El concepto de geolocalización conecta el mundo físico con el virtual y eso puede ser capaz de captar clientes nuevos a través de plataformas diferentes donde se de a conocer a la empresa. A parte de los usos para la empresa, los ciudadanos también tienen ventajas con el uso de la geolocalización como conocer las emergencias que suceden en España y poder reaccionar.

Los valores de la geolocalización6