La electrónica de consumo mueve más de 9.000 millones de euros en España.

En 2021 el consumo en electrónica se estimó en 9.237 millones de euros y esta tendencia se mantiene en el tiempo.

La mayor parte de este consumo se sigue haciendo a través de medios offline pero en 2021 un 33,3% se hicieron a través de internet y la tendencia llevaría a alcanzar un 47,3% en 2025. Es por esto que se considera un sector maduro en el comercio electrónico, llegando a alcanzar más del 50% de compra por internet en algunos países como Estados Unidos o Alemania según comentó Enrique Jiménez, CEO de Digital Group.

La mayor parte del gasto en 2021 se hizo en el segmento de ordenadores, tabletas, portátiles y periféricos de ordenador; con una compra aproximada de un producto por habitante.

En segundo lugar con respecto al gasto encontramos la compra de smartphones, con una media de compra de un dispositivo por cada cuatro habitantes. Situándose, así como un segmento en el que los españoles invierten más cantidad de dinero, pero en un menor volumen de dispositivos.

Siguiendo de cerca a los smartphones se encuentra la compra de televisores, cámaras, radios, altavoces o auriculares. Este segmento ocupa la tercera posición en cuanto a volumen de negocio, pero la media de compra es de 1 dispositivo por cada dos habitantes.

Los segmentos de periféricos de televisiones y los drones, el volumen de negocio es casi testimonial en el sector. Sin embargo, el consumo de dispositivos periféricos se mantiene estable en el tiempo, si bien el caso de los drones es una cuestión diferente.

Los drones son actores recientes en el mercado de la electrónica de consumo, desarrollados inicialmente para su uso militar, han sufrido una transformación radical en los últimos años. El precio se ha reducido drásticamente, acercando el producto a los consumidores hasta el punto de convertirse en uno de los regalos estrella en la pasada campaña navideña. Se espera que el volumen de negocio crezca un 35% en los próximos 5 años.

La consolidación del sector de la electrónica de consumo en el comercio por internet es palpable y es imprescindible para las empresas de este sector, desarrollo de empresas de venta de electrónica 100% online dan fe de ello, seguramente echamos en falta el desarrollo de las propias marcas en el entorno Marketplace, donde podrían obtener otro canal solido de ventas y la vez garantizar los estándares de calidad en los que se ofrece su producto en ellos mismos.

electronica consumo 2021
Ir arriba