Desde el martes 1 de Septiembre los usuarios de Linkedln pueden disfrutar en su servicio de mensajería de Emojis, stickers y GIFs

La red social orientada a los negocios “Linkedlnel pasado Lunes 31 de Agosto anunció en su blog oficial que modernizó su servicio de mensajería, presentando un nuevo diseño que permitirá a los usuarios de Linkedln añadir pegatinas, emoticonos y animaciones junto con fotos y documentos en sus mensajes. De momento será solo en ingles aunque poco a poco irá instalándola en el resto de idiomas.

Con ello ya no habrá la necesidad de usar palabras, así por ejemplo pronto podrás invitar a un cliente en LinkedIn a tomar una bebida mediante el envío de una pegatina de una taza de café sonriendo.

Los Emojis, gifs y stickers en estos últimos tiempos se han abierto camino en la mayoría de empresas de medios sociales, tipo Twitter, Facebook… y ahora también llega a tu lugar de trabajo por medio de LinkedIn. Todo esto está permitiendo a los usuarios enviar algo más que texto en un mensaje instantáneo. Para aquellos que no estéis familiarizados con estos términos, os recordamos que se tratan de un soporte de texto o imágenes impresas o serigrafiadas sobre una lámina de vinilo o papel en cuya parte posterior se ha dispuesto de una fina capa de adhesivo.

El anuncio oficial se hizo el pasado Lunes, pero los usuarios no pudieron descargarse la aplicación hasta el Martes y solamente como hemos indicado al comienzo del artículo para miembros de habla en Inglés en iOS, Android y escritorio.

Captura de pantalla de Linkedin
Fuente: linkedin

¿Cuales son las novedades de LinkedIn?

Según el blog oficial de Linkedln han reconstruido todo, desde el principio con un aspecto más limpio y racional para ayudar a el usuario a iniciar o mantener una conversación. Han introducido una interfaz al estilo de chat para permitir la vuelta fácil y vuelta mensajería. Han organizado todos los mensajes en torno a las personas que son importantes para los usuarios, lo que permitirá hacer referencia fácilmente a la última conversación que tuvimos en el hilo. También nos indican desde el blog que han mejorado el correo electrónico y las notificaciones para que nos resulte más cómodo y fácil estar al tanto de las conversaciones más relevantes e importantes para nosotros.

Moviles con listado de profesionales de linkedin
Fuente: linkedin

¿Que le ha llevado a Linkedln a tomar esta decisión?

El pasado año 2014 la empresa de mensajería móvil Cotap y consultoría Kelton Mundial llevó a cabo una encuesta entre los trabajadores estadounidenses donde alrededor del 76 por ciento de los mismos admitió haber usado emojis en el lugar de trabajo, de ahí la importancia y la necesidad que existía de una aplicación de estas características para LinkedIn y que imaginamos fuera una de las razones por las cuales llevó a cabo este proyecto.

Otra de las razones pensamos que era que el anterior chat de mensajería de LinkedIn era poco funcional y hacía confuso seguir las conversaciones. Las nuevas mejoras harán más fácil iniciar una conversación, responder a los avisos o mantenerse en contacto con los contactos de la red profesional. En el soporte de LinkedIn se pueden consultar las nuevas características.

Esta red social para profesionales cuenta más de 260 millones de usuarios registrados según cifras de este año 2015 y debido a su gran acogida no descarta la idea de contar con un servicio propio de mensajería. Así su director de gestión de producto Marcos Hull, declaró:

“Estamos muy entusiasmados con conceptos como asistentes de mensajería inteligentes que pueden ayudar a sugerir personas, se debe mensaje o le proporcionará la información pertinente acerca de esa persona antes de empezar una conversación. O las posibilidades con voz y video para hacer las conversaciones más convincente “

Mejoras de las redes sociales más populares

Pero LinkedIn no es la única empresa de tecnología que ha intensificando su aplicación de mensajería instantánea, y encontramos claros ejemplos durante este año en las redes sociales más populares, así Twitter por ejemplo amplió su límite de 140 caracteres en los mensajes directos, Facebook aumentó sus servicios de mensajería a través de su aplicación independiente, Facebook Messenger, que ahora permite a los usuarios enviar dinero, GIF, comprar desde la propia página etc etc. ó finalmente Google que en marzo de este año envió un GIF animado de una niña moviendo la cabeza y las manos en la confusión a un reportero en el Daily Dot que hizo la empresa de tecnología sobre los planes de Streaming de YouTube.

dedo pulsando teclado con icnos de redes sociales
Fuente: likeable

Si eres usuario de LinkedIn y te has registrado en un país de lengua no inglesa, aún no podrás probar estas mejoras, pero si lo has hecho te invitamos a que compartas con nosotros tu experiencia y impresiones sobre esta nueva aplicación y nos cuentes si realmente son tan buenas las mejoras como nos apuntan desde el blog oficial de LinkedIn.