Encontrar pins en Pinterest que has guardado ¡ahora más sencillo!

A partir de ahora encontrar pins en Pinterest que se han guardado para ver más tarde será mucho más sencillo de lo que era antes gracias a las mejoras de la red social.

guardar pins en Pinterest
Fuente: Pinterest

Nuestro perfil de Pinterest es el mejor lugar para guardar ideas para más tarde. Es como tener nuestra propia biblioteca para todas las cosas que nos gusta y que queremos a las que luego querremos echar un vistazo. Sin embargo, no siempre es tan sencillo encontrar esos pins más adelante, ya que a veces nos olvidamos el tablero en el que los hemos guardado, por ejemplo. Desde Pinterest quieren hacer ver que saben cómo puede ser de frustrante cuando se pierden ideas entre todos los pins, por eso, ahora llega una forma más sencilla de encontrar pins en Pinterest que se han guardado para verlos más tarde.

Los pins más recientes estarán los primeros

Desde la red social han notado que los usuarios suelen buscar pins que han guardado durante el último mes, por lo que han hecho que sea muy sencillo llegar a los pins más recientes colocándolos en primer plano, como se puede ver en la fotografía anterior.

Distintas temáticas

Una vez que tenemos muchos pins, nuestro perfil nos empezará a mostrar las temáticas en las que más pineamos, de forma que podremos echar un vistazo a los colores, diseños y otros temas que utilizamos para guardar nuestros pins. De esta forma, solo habrá que hacer click para poder encontrar pins en Pinterest guardados en cada uno de los distintos temas.

encontrar pins en pinterest
Fuente: Pinterest

Así, ahora veremos filtros para las distintas temáticas y tableros individuales. De esta forma, si hemos guardado un tablaero con recetas, podremos entontrar pins en Pinterest en él, de forma mucho más sencilla que antes, con las palabras “ensalada” o “tomate”, por ejemplo.

Entontrar tableros específicos de forma más sencilla

encontrar pins en pinterest
Fuente: Pinterest

Ahora es posible ver los tableros de Pinterest en función de si son en los que se han guardado pins más recientemente, o por orden alfabético. O simplemente podemos hacer una búsqueda de un tablero en concreto. Si estamos buscando los pines a los que hemos dado “me gusta” ahora están en el mismo sitio que los tableros.

Todos estas nuevas funcionalidades ya las tenemos en la nueva actualización de Pinterest en dispositivos iPhone y en dispositivos Android.

Otras novedades de Pinterest

Recientemente llegó un nuevo buscador de Pinterest que permite a los usuarios buscar objetos sin necesidad de escribir. De esta forma, ahora es posible buscar todo aquello para lo que no tenemos palabras para describirlo. Así, ahora será muy fácil encontrar una lámpara que nos gusta, por ejemplo, gracias a esta nueva funcionalidad de Pinterest. Para hacerlo, tan solo habrá que hacer clic en el icono de la lupa que aparecerá en la esquina superior derecha. Después, habrá que seleccionar la parte de la fotografía en la que hay interés, y la propia plataforma lo que hará será mostrar los pins sobre lo que estás buscando. Se elimina de este modo el proceso de tener que teclear una palabra o frase para buscar pins sobre algo que nos interesa.

El nuevo buscador de Pinterest incluso permite a los usuarios poder filtrar los resultados en función de los distintos temas, para que puedan encontrar exactamente lo que están buscando.

Por otra parte, los botones de compra o “Buyable Pins” llegaron a los dispostivos Android no hace mucho. De esta forma, si ves un pin en Pinterest sobre algún producto que aparece con el precio en azul, significa que es posible comprarlo a través de la red social. Para llevar a cabo la compra, solo será necesario hacer clic en el botón azul “Buy it”, que aparece al lado de “Pin it”.

Además, los resultados de búsqueda de la red social ahora están personalizados en funcion del idioma y el país, para poder ayudar a los usuarios internacionales a encontrar pins locales que les resultarán más familiares y relevantes para ellos.

La plataforma de Pinterest ya cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al mes. De este modo, esta red social aún está lejos de otras plataformas como Instagram, que recientemente superó los 400 millones de usuarios activos al mes, o Facebook, que ya tiene más de 1.550 millones de usuarios activos mensuales. Sin embargo, Pinterest es la plataforma reina del e-commerce, y todos sus esfuerzos se dirigen en potenciarlo. El crecimiento de Pinterest es cada vez más latente, así como la influencia que tiene la red social en el mundo del comercio electrónico.

Ahora continúan con la introducción de novedades y funcionalidades en la plataforma con el objetivo de mejorarla, mejorar la experiencia con la misma, monetizarla, y para conseguir la aceptación por parte de las marcas y de los usuarios. Habrá que ver cómo acogen los usuaris todos estos cambios a la hora de encontrar pins en Pinterest.

1 Comentario

  1. Me acurrido más de una vez guardas pines que luego se me ha hecho difícil encontrar. Así que agradezco a Pinterest esta nueva función. Muchas gracias por la noticia ?

Comments are closed.