Las redes sociales y los dispositivos inteligentes de vestir (wearables) están entre las modas más activas en los últimos meses entre los usuarios de tecnología. Sin embargo hay una tendencia que se está repitiendo, al igual que los proyectos de redes sociales que no terminan de despegar, también las prendas inteligentes caen en el olvido.

Fuente:  WatchParadise
Fuente: WatchParadise

De acuerdo a una encuesta realizada por la firma de retail Gfk, el 33% de los compradores de prendas inteligentes dejan de usarlas a los 6 meses. Un tercio de los consultados dijeron haberse deshecho de las prendas inteligentes que compraron. Esta tendencia puede darse porque muchos wearables se regalaban con la compra de un teléfono inteligente.

Los wearables útiles

La encuesta, realizada a través de las redes sociales, indica que los fabricantes aún mantienen la fe en los wearables a través de una variante específica: los wearables útiles. Los relojes inteligentes y otros dispositivos con funciones específicas para facilitar la vida de las personas son los wearables que más vida útil tienen. Los usuarios descubren las funciones y herramientas que pueden aprovechar después de un tiempo de uso y por eso los siguen utilizando.

Los relojes inteligentes apenas representan un 11% de los wearables que se venden actualmente. El primer puesto, con un 39%, lo tienen las pulseras y wearables para fitness y salud. A la hora de elegir un dispositivo inteligente el precio es uno de los factores decisivos, pero en 2015 se espera que los relojes inteligentes dominen el sector.

La llegada de Apple Watch y otras grandes empresas que se suman al mundo de los smartwatches apuntan a incluir a un gran número de usuarios que hasta ahora vienen escapando de la moda de los wearables.

¿Has comprado un wearable en los últimos meses? ¿Todavía lo usas o ya lo desechaste?

Compartir
Artículo anterior#tweet4performance, consejos de marketing en Twitter
Artículo siguiente4 trucos para optimizar Facebook con tu marca
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.