Entre lectores, promocionar la lectura a través de una red social

La lectura, es uno de esos buenos hábitos que en nuestros tiempos se están perdiendo. Es más, eso de llevar un libro para el tiempo libre, se ha trasformado en jugar con el Smartphone, navegar con el portátil o escuchar música en el iPod. En estos tiempos de avances tecnológicos, la lectura ha pasado a un segundo plano que debe recuperar sea como sea, debido a las grandes ventajas que los libros proporcionan.

Con este fin, y basándose en la participación del usuario, ha nacido Entrelectores, una red social pensada por y para los libros. Así los usuarios registrados pueden compartir sus opiniones acerca del libro que están leyendo o hacer consultas sobre aquellos que planean leer. La página recoge un top 5 semanal donde se recogen los 5 libros más deseados, los 5 libros más sobrevalorados, más infravalorados, e incluso los 5 libros más leídos.

Una herramienta que utiliza además las redes sociales tradicionales, ya que mantiene una página de Facebook en la que anuncia las novedades ocurridas directamente en la red social de los libros, Entrelectores.

Bajo mi punto de vista una red social que promueve la lectura, y que se basa precisamente en la participación del usuario, en este caso del lector, que encuentra en Entrelectores, la solución a la necesidad de contar al resto del mundo lo que le proporciona el último libro que esta leyendo.