Social Media, errores a evitar en las campañas

Hoy en día la publicidad y la promoción a través de las redes sociales va mucho más allá de un simple post. Es necesario tener en cuenta un plan serio de Social Media, por eso muchas empresas no terminan de despegar en las redes sociales. Ante la falta de conocimiento y dedicación a este segmento, estuvimos recopilando una serie de consejos para mejorar el desempeño en las redes sociales y atraer numerosos beneficios a tu marca. ¿Cuáles son los errores en Social Media a evitar?

Utiliza contenido multimedia

En la actualidad los usuarios no disfrutan de leer mucho texto sin tener algún aliciente visual. El contenido multimedia se ha vuelto indispensable para llevar el mensaje a los clientes, por eso hay que hacer uso de imágenes, videos, infografías y no solamente de mensajes escritos. Quizás el mensaje que queremos llevar es muy bueno, pero si no lo transmitimos correctamente llegaremos a un público mucho menor.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Responde rápidamente en las redes sociales

Tus seguidores estarán contentos si respondes rápidamente sus consultas y comentarios. Es importante mantener una relación fluida a partir de estos medios donde la inmediatez es la esencia. No dejes que se acumulen muchos mensajes sin contestar porque a veces eso se traduce en pérdida de seguidores.

Contenidos que valgan la pena

No sirve de nada actualizar cada dos minutos tu cuenta si no vas a compartir información útil. Siempre es mejor la calidad antes que la cantidad. Busca ofrecer mensajes interesantes, compartir contenido que resulte atractivo y que ayude a identificar tu marca de forma directa.

No olvides divertirte

Hay que darle una personalidad divertida a tu apartado de Social Media. Nadie quiere seguir un muro aburrido donde solamente se publican cifras o datos fríos. Es importante generar una personalidad para que los usuarios se sientan identificados y atraídos hacia el contenido que se publica.

Ir arriba