Estrategias de ventas en redes sociales: consumidores vs marketing

Hoy vamos a volver a hablarles de estrategias en redes sociales, y lo vamos a hacer de nuevo con una infografía en la que se resumen las estrategias comerciales de marketing en redes sociales las cuáles son cada vez más habituales por parte de las marcas más prestigiosas y que les benefician de cara a obtener una mayor fidelización de sus usuarios. A continuación les presentamos el gráfico completo, y ahora vamos a analizar algunas ideas acerca de las estrategias de ventas en redes sociales

social-consumers-marketers
Así es el mundo del marketing en las redes sociales

Los concursos y promociones en redes sociales aumentan en la medida en la que las marcas ganan fans. Casi se establece una regla en la que a mayor número de fans mayor cantidad de concursos se convocan en los medios sociales de una empresa.

Lo que ya no es tan claro es el hecho de como las redes sociales son una buena plataforma de ventas. En realidad hay quien ha ya apostado por montar su propia tienda de venta en social media, pero hay quien se resiste. ¿El por qué? Primero por las normas sociales y lo de pagar con Facebook Credits. Y lo segundo porque aunque a los expertos en marketing les parece una gran idea, los consumidores siguen prefiriendo las webs para comprar, y los social media para enterarse de novedades, concursos y descuentos. Y como se suele decir, el cliente tiene siempre la razón…

1 Comentario

Comments are closed.