Estudiar para Community Manager

Ya hace algún tiempo que en Redes Sociales no hablamos de los famosos Community Manager. Pero hoy, leyendo a un compañero de profesión, en el blog de Miguel Angel Martín me he encontrado u n post en el que reflexiona acerca de la formación de Community Manager, y no puedo más que estar totalmente de acuerdo con su opinión.

Ciertamente, al tratarse de un nuevo campo, no existe ninguna titulación concreta que te llevé a obtener el título de Grado  en Community Manager, y lo cierto es que solo pensar en la idea de que exista, al menos tal y como tenemos planteada la Universidad Española, me da la sensación que no sería más que un trozo de papel con el que decir me he titulado, cuya función sería casi nula.

La idea planteada por el autor, de que se convierte en un postgrado, previa formación en Marketing o Comunicación no me parece mal. De hecho, para ser Community Manager, hay que tener una base empresarial, así como saber comunicar, porque al fin y al cabo es a lo que se dedica, es la voz de una marca en la web 2.0.

Yo sin duda, que llegué frustrada a Publicidad y RR.PP deseando haber entrado en periodismo y a menso de una décima en la nota media de corte, no me arrepiento hoy día de haber elegido mi profesión. Una carrera del ámbito de la comunicación que te abre las puertas en internet, por su formación (al menos en mi universidad) más bien práctica. Y luego, no es más que cuestión de buscar los recursos, y de ir probando. Tras muchas pruebas, muchos grupos en Facebook, muchas meteduras de pata, y mucho esfuerzo, un buen día, aparece el trabajo, el día en el que menos te lo esperas. Pero para eso hay que coger práctica, y la práctica en internet, es tan sencilla, como saber manejar tu perfil social, luego pasarte a la página Facebook que le haces gratis a un amigo, una web al vecino que tiene una tienda…. Y luego, llega ese día.