Europa Press apuesta por Twitter: bienvenidos a la información 2.0

Europa Press, una de las mayores agencias de noticias, ha visto con el 2.0 es el futuro. La agencia de noticias estrena diez nuevos perfiles Twitter diferenciados temáticamente con los que pretende ofrecer a los usuarios información de primera mano y de calidad, pero adaptada a los nuevos canales de las redes sociales. Además, desde Europa Press no han querido olvidarse de las leguas cooficiales de España, por lo que han creado perfiles, y la posibilidad de recibir la información referente a las Comunidades Autónomas en la propia lengua cooficial.

Por ello, ahora todos los seguidores de Europa Press en Twitter, tendrán ahora a su disposición canales de información 2.0 agrupados en las siguientes temáticas: Medio Ambiente, Cine, Música, Ciencia, Solidaridad, Economía, Consumo y Latinoamérica.

A continuación os dejo los links a los espacios de los nuevos canales de Europa Press, por si os interesa, pero a mi me parece una gran inciiativa que Europa Press apueste por Twitter, y da que pensar que si una gran agencia lo hace, el futuro debe estar en la información 2.0.

1.- El rincón más social y solidario de Europa Press: EPSocial (http://twitter.com/ep_social).

2.- Información empresaria y financiera: EPEconomia (http://twitter.com/epeconomia).

3.- Actualidad deportiva: EPDeportes (http://twitter.com/epdeportes).

4.- Un espacio destinado a todo lo relacionado con la pantalla grande: EPCine (http://twitter.com/epcine).

5.- La última hora del mundo de la música: EPMusica (http://twitter.com/ep_musica).

6.- La información que afecta al público latinoamericano: EPLatam (http://twitter.com/eplatam).

7.- Noticias del mundo sanitario, laboratorios y farmacéuticas: EPSalud (http://twitter.com/ep_salud)

8.- El rincón más comprometido con el Planeta: EPMedioAmbiente (http://twitter.com/epmedioambiente).

9.- Una ventana al mundo de la ciencia: EP_Ciencia (http://twitter.com/ep_ciencia).

10.- Por último, un espacio relacionado con quejas y denuncias de los consumidores: EPConsumo (http://twitter.com/epconsumo).

Nombre de usuario de los perfiles autonómicos: @EPAndalucia, @EP_Aragon, @EPAsturias, @EPBaleares, @EPCataluña, @EPCantabria, @EPCanarias, @EPCastillayleon, @EPCastillalamancha, @EP_Extremadura, @EPGalicia, @EPLarioja, @EPMadrid, @EPMurcia, @EPNavarra, @EPPaisVasco, @EPValencia.

Más info | Europa Press