-

Examen laboral de redes sociales

[foto de la noticia]

 

Hoy les quiero hablar de un tema al que ya hemos hecho alusión en anterior ocasiones en nuestro blog. Sin embargo, parece que ni con esas se mejora la cultura del ciudadano online. Gracias al artículo que les citamos al final del post podemos entender cuanto es de importante la imagen que damos en redes sociales de cara al mundo laboral. Es más el título del post hace referencia precisamente al hecho de que cada vez son mas las empresas que antes de contratar pasan por una investigación online de todos sus candidatos. Y esa investigación incluye todo lo que es de dominio público en redes sociales.

Precisamente la actitud cada vez más extendida, hace que en tiempos en los que buscar trabajo se hace una ardua tarea,prestemos mayor atención a estas pequeñeces que nos pueden cerrar la puerta de la manera más tonta.

Tal y como decimos, muchas empresas aseguran que el grosso de sus elecciones lo eliminanprecisamente a través de los comentarios e informaciones que se comparten en redes sociales.

¿Ahora si van a pasar a comprobar que no haya nada que pueda perjudicarles?¿Han tenido algún problema laboral debido a estos hechos?

Más info | Expansión

Lo último...