Facebook ¿Lobbing o red social?

Ciertamente menospreciar el valor de Facebook es un grave error. Y es que la red social de Mark Zureckberg, no solo ha traspasado todas las fronteras establecidas, sino que hoy en día es una gran empresa con un amplio poder y una influencia más que a destacar en política. Sino, miren como los grandes líderes del mundo se regocijan cuando pueden sacarse la foto con Zureckberg.

Pero es que si le damos la vuelta al asunto podríamos estar hablando del lobbing de Facebook. Y es que la red social tiene hoy en día una gran influencia; sino pregúntese si a cualquier políticos del mundo no le interesaría que Facebook montase una base en su país y contratase a unos cuantos cientos de empleados.

Y Facebook para asegurarse de que con la política, al menos en los EE.UU, le va bien, invierte nada menos que unos 350.000 dólares y subiendo en hacer lobbing, para captar políticos, tanto demócratas como republicanos que puedan al tiempo entender y trasmitir los beneficios que aporta Facebook. Por ahora, 10 personas del equipo trabajan en ello. Veremos si Facebook se convierte en un verdadero lobby, o si se queda solo en red social.

Más info | Capital

Comments are closed.