Facebook apuesta por un nuevo empujón a sus juegos sociales

Parece que en el mundo de Facebook las cosas no están aún demasiado claras en ciertos segmentos de la empresa. O mejor dicho, que Facebook aún no está contento con los resultados obtenidos. Y para mi sorpresa, la que les voy a contar hoy no es una nueva característica en pruebas, sino que es algo que me he encontrado en mi perfil, con lo que de seguro que si prestas un poco de atención, también lo verás en el tuyo. En todo caso, se trata de una nueva forma de promocionar los contenidos de entretenimiento en la red social, y con anuncios como éste Facebook quiere llamarnos la atención para que nos divirtamos y de paso estemos más tiempo dentro de su red.

sugerencias juegos

Aunque en realidad Facebook no saca un beneficio directo de los juegos, a no ser que éstos utilicen monedas para comprar objetos o sean usado como soporte de publicidad, la verdad es que el social media apuesta por esta promoción a los desarrolladores para conseguir que otros títulos aparezcan también entre los más jugados y no solo los ya clásicos, así como para aumentar el tiempo de permanencia de sus usuario.

Y es que el tiempo de permanencia es muy importante. No solo porque hay estadísticas que de momento ponen a Facebook a la cabeza con respecto a otros social media, sino también porque cuanto más tiempo estemos en la red social, más tiempo tendremos de apostar por sus servicios y de ver la publicidad que Facebook muestra. Y hay que recordar que Facebook vive de esto.