Facebook Credits, la moneda para comprar en la red social

Facebook Credit era hasta hace poco la moneda que se usaba para comprar ciertos bienes virtuales en juegos de la red social, como por ejemplo el famoso Farm Ville.

Desde hace unos meses Facebook ha anunciado que dentro de la red social se podrá pagar con dicha moneda. Y hace pocas semanas, los supermercados norteamericanos empiezan a ofrecer a sus clientes  la posibilidad de adquirir tarjetas de regalo de ‘Facebook Credit’. En internet, la página ‘Ifeelgoods’ ofece descuentos a sus clientes aplicables en crédito para Facebook.

Todas estas iniciativas, son una forma de rentabilizar Facebook y convertirlo en casi un “mundo virtual” desde el cuál se gestiona internamente una microeconomía. Sin embargo, las altas comisiones que cobra Facebook a sus principales usuarios de la moneda, es decir, a los desarrolladores de juegos que se usan en la red virtual han suscitado polémicas hace ya casi cuatro meses.

Con este tipo de iniciativas que pretenden desarrollar la moneda virtual, la red social más grande del mundo pretende introducir un nuevo modelo de ingresos que cuenta con unos 500 millones de clientes potenciales.

Por otro lado, algunos expertos van más allá, y ven cómo la moneda de Facebook, elFacebook Credit puede convertirse incluso en una amenaza para las economías del mundo, al tener registrados 400 millones de usuarios.

Lo que nos depare el futuro con los Facebook Credit no lo podremos saber, pero lo que sí esta claro es que son una buena alternativa para comprar bienes en la página directamente, sin que tener que hacer transacciones externas desde otras páginas.