Facebook estudia lanzar una subida de fotos con arrastrar y soltar

La verdad es que si algo ha cambiado en Facebook para bien estos últimos meses es la implementación de novedades en cuanto a los contenidos multimedia, incluidas las fotografías. Sin embargo, como bien dice el refrán “todo se puede mejorar”, ahora Facebook estudia lanzar una subida de fotos con arrastrar y soltar, una cosa similar a lo que ya se ha hecho realidad en WordPress y con lo que solamente tenemos que arrastrar la imagen que queremos cargar para que su carga comience de forma automática. ¡Olvidándonos de buscar en carpetas y archivos!

cuadro Facebook subida fotos
La red social Facebook podría estrenar un cuadro más intuitivo para la carga multimedia

Desde que en WordPress tenemos esa opción, la verdad es que yo vivo encantada, porque resulta mucho más simple localizar el archivo gráfico que conocer la ruta en la que se encuentra entre carpetas y subcarpetas. Y creo que en el caso de Facebook, en el que se supone que todos los usuarios somos inexpertos, y me refiero a que no hace falta conocimientos técnicos de ningún tipo para estar en la red social, la idea de seguro que gusta mucho.

Ya veremos en que acaba todo, porque como saben la noticia de que Facebook estudia lanzar una subida de fotos con arrastrar y soltar es solo una prueba que está haciendo la red social, como las tantas que hace día a día. Y eso no significa más que que la idea está en el aire, no que se vaya a implementar de forma segura. ¡Aunque esperemos que si!