-

Facebook exige una mayor atención a la privacidad gubernamental

El asunto PRISM sigue dando que hablar en las redes sociales y ha tocado fuerte a los social media implicados que ahora buscan fórmulas para salvar su reputación, como es el caso de Facebook

Parece que el asunto Snowden sigue dando mucho que hablar en nuestro caso, con respecto a las redes sociales, porque cabe decir que casi todas, de una u otra forma han estado implicadas en el asunto y la verdad es que les ha pasado factura porque más de un usuario ha puesto el grito en el cielo, y algunas de los principales social media han sufrido bastante la pérdida de credibilidad. Es más, precisamente por ello vemos que se suman a acciones como la que te estamos contando ahora mismo.

facebook

Son varias las redes sociales que se han unido para firmar sendas peticiones para que los datos consultados por los gobiernos por temas de inteligencia y de combatir delitos así como terrorismo logren precisamente mantener una política de transparencia clara, de cara a evitar que se destapen casos como el de PRISM en el que los datos, pese a estar protegidos por leyes específicas acababan siendo de uso común por varios gobiernos sin que los usuarios hubieran siquiera sido notificados por ello.

La verdad es que es totalmente lógico que en realidad los usuarios acaben por precisamente reclamarles que si sus datos por alguna razón se hacen públicos, al menos, que sea comunicándolo. Pero de momento, no creo que se consiga mucho, poco más que una especie de demostración de buenas intenciones por parte de Facebook, a mi juicio más para pasar el vendaval que para otra cosa.

Lo último...