Facebook Insights es la herramienta de monitorización de Facebook. Y ciertamente es un potente ayudante a la hora de hacernos entender el porque de nuestro fracaso u éxito, incluso, si hablamos de post concretos. Pero, adentrémonos en el mundo Insights por partes:

El primer gráfico que os muestro es la parte general de Insights en la que se nos muestra en un período determinado de tiempo la evolución de nuestra página. Las líneas azules, verde y violeta nos muestran la cantidad de usuarios activos al día, semana o mes. En la parte superior podemos ver nuestra historia de “Me Gusta”

En la segunda parte nos encontramos el apartado de Interacciones. Aquí tenemos el historial de todas las veces que nuestros fans han hecho algo en nuestra página, ya sean estas acciones comentarios o Me Gusta.

Sin embargo, si queremos tener información más detallada, desglosada por post, Facebook también nos ofrece dicha posibilidad. Basta con hacer click en el apartado Detalles, justo al lado de Interacciones, la pestaña donde nos encontrábamos antes, para encontrarnos con esta gráfica, en la que podemos sacar conclusiones por post.

Y ahora que ya conoces el modo de interpretar Insights ¿lo consideras una útil herramienta?

Más info | All Facebook