Facebook: la comunicación política con los jóvenes

Parece que Facebook ha dejado ya hace un rato de ser una red social. Al menos ha dejado de ser solo una red social. Y es que si ya las empresas habían descubierto su potencial, la clase política, gracias a Obama, ha visto cuanto de lejos le pueden llevar las redes sociales. Y es que parece que Facebook se ha convertido en el mejor medio de comunicación entre los políticos y los jóvenes.

Y en este caso, como casi siempre los EE.UU se ponen a la cabeza siempre en estudios, por lo que los datos de los que disponemos son de allí, pero visto el mundo globalizado en el que vivimos y teniendo en cuenta que en comparación con países europeos, entre ellos España, el número en porcentaje de jóvenes de entre 18 y 29 años, denominado Millennials, que se encuentran en redes sociales es el mismo, se pueden hasta cierto punto, extrapolar los resultados.

Pues bien, si os digo que dicho estudio habla de un 27% de todo ese total de entre 19 y 29 años reciben un mayor impacto de campaña política que en cualquier otro medio. ¿Qué dirían? ¿Es Facebook o no mucho más que una red social?

Más info | All Facebook