Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de la primera competición de hackers a nivel mundial. Se llama Hacker Cup, y el desafío está diseñado para los ingenieros que quieran poner todas sus dotes de hackers en él, y que quieran mostrarlas a nivel mundial.

Facebook lanza la primera competición de hackers a nivel mundial y todos los usuarios interesados en participar podrán inscribirse hasta el 20 de diciembre, día en el que empieza la competición. La base del concurso consiste en plantear varios problemas basados en algoritmos que los usuarios resolverán. En función del tiempo que les lleve acumularán una puntuación que les permitirá pasar de nivel y clasificarse en el ránking mundial. Toda esta fase de la competición de hackers Facebook se lleva a cabo online.

Los 25 clasificados de esta primera fase, serán llamados a participar en la segunda parte de la competición de hackers Facebook, que se llevará en las oficinas de la empresa en California, el día 11 de marzo.

Ah, casi se nos olvidaba comentar los premios de la competición de hackers Facebook. 5000 dólares y una insignia de “top Hacker” para el ganador; 2000 dólares para el segundo clasificado, y 3000 y 4000 dólares para los 3º y 4º. Y para todos los que lleguen a la segunda fase, una camiseta gratis.

Todo un concurso que parte de dos bases; la primera que es la primera competición de hackers a nivel mundial; la segunda, que parte de Facebook, por lo que quién sabe las oportunidades laborales que se pueden abrir.

Más info | All Facebook