Cómo crear un Facebook Live con contador de reacciones en directo

Desde hace algunos días, seguramente has visto un formato extraño de vídeo en Facebook que te ha sorprendido. Estamos hablando de los Facebook Live con contador de reacciones en directo que son las retransmisiones en directo que podemos hacer mediante esta red social, pero con un añadido especial: un contador de reacciones muy visual que permite captar la atención de nuestros fans y conseguir más engagement.

Es algo que se empezó a ver a raíz de las elecciones de EEUU, pero que pronto ha llegado a fan pages de otros sectores y temáticas. Siendo una herramienta muy útil para potencial la participación en encuestas.

Ejemplo de Facebook Live con contador de reacciones en directo

Nosotros hemos realizado una primera prueba en la Fan Page de Navidad para saber si nuestros fans preferían los gatos o los perros.

Facebook Live con contador de reacciones

Y durante el día de hoy para preguntar a nuestra comunidad de Redes-sociales.com qué opináis sobre el tratamiento de datos personales que realiza Facebook de sus usuarios.

Facebook Live con contador de reacciones

Encuestas más visibles en Facebook Live con contador de reacciones

Sin duda, es un nuevo formato realmente útil para Community Managers que quieran realizar encuestas y preguntas a los usuarios de su fan page, y a su vez, mejorar el engagement. Sin embargo, hacerlo no es tan fácil, ya que no se trata de una funcionalidad propia de Facebook.

Buscando y buscando por Internet, nosotros hemos dado con la solución en un tutorial paso a paso realizado por Isa y Juanmi de Más y Mejor que podéis adquirir aquí por 19,90€: Comprar el manual paso a paso. Ya no está disponible para compra, podéis ver como hacer gratis vuestro Facebook Live personalizado.

En él, encontraréis fácilmente la forma de poner en marcha estas retransmisiones en directo desde vuestro Facebook con un software concreto y conexión con la API de Facebook. Además, aunque pueda sonar complicado, no necesitas de conocimientos técnicos para hacerlo.

– POST OFRECIDO POR MASYMEJOR.COM-