-

Facebook Messenger y sus numerosos mitos

Una pregunta que se han hecho miles de usuarios de Facebook Messenger es la de ¿por qué necesita tantos permisos el programa de mensajería de la red social de Mark Zuckerberg? Por alguna razón Facebook necesita dar muchas explicaciones sobre sus últimos movimientos.

La obligatoriedad de instalar Facebook Messenger para poder chatear con nuestros amigos de Facebook en el móvil no ha gusto para nada, y menos aún cuando aparecen tantos permisos que debemos darle a la aplicación si deseamos instalarla. ¿Son necesarios todos esos permisos? ¿Para qué quiere seguir recopilando nuestra información la red social?

facebook-messenger

Las explicaciones oficiales

Debido a las pocas descargas que tuvo últimamente Facebook Messenger, y las numerosas críticas, desde Facebook salieron a aclarar un poco el panorama para que los usuarios tengan algunas certezas sobre el futuro de la red social y su mensajero instantáneo.

Uno de los permisos más sencillo de justificar es el de la cámara de fotos. Dado que en Facebook Messenger estaremos compartiendo fotos y videos, es imprescindible que podamos acceder a la aplicación Cámara para realizar las capturas. Hasta ahí todo bien.

También se puede entender la petición de acceso al micrófono, de lo contrario no podríamos enviar mensajes de voz. Las llamadas forman parte de estos permisos ‘lógicos’ que hace Facebook Messenger. Sin embargo hay algunos permisos que son un tanto más complicados. ¿Para qué quiere el mensajero instantáneo a través de Internet acceso a los mensajes SMS? Este permiso sería usado exclusivamente para acceder al envío y recepción del mensaje de activación de la aplicación.

La crítica al permiso de la agenda también se hizo escuchar. Dado que tenemos los contactos en Facebook, ¿para qué quiere acceder a nuestra lista de contactos del móvil? Lo cierto es que desde Facebook sostienen que es importante para evitar contactos duplicados y facilitar la comunicación.

¿Qué te parecen todas estas medidas del mensajero de la red social?

fa37ac68887a076f5df39901dd32a372?s=96&d=mm&r=g
Juan
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...