Parece que las cosas van muy bien en redes sociales cuándo estamos dentro de los social media, pero la verdad es que si las vemos fuera no son tan buenos los resultados que se obtienen, al menos a golpe de vista. Y es que nadie duda de que Facebook sea una de las compañías más valiosas del mundo, ni tampoco del número de usuarios que ha obtenido desde que se ha lanzado al mundo web, pero lo que no está tan claro a la vista de la noticia de hoy porque entre las compañías más admiradas no está la red social en la que casi todo el mundo tiene su perfil.

Facebook no está en el top 10 de las compañías más admiradas

anuncios Facebook

En realidad en el top 10 de las compañías más admiradas de la revista Fortune hay varias relacionadas de algún modo con la innovación, con la tecnología y con internet, pero la red social no está entre ellas. Aunque antes de desvelarte el puesto en el que ha quedado y las posibles razones para hacerlo, deberías echar un vistazo a las que si que están.

  1. Apple
  2. Google
  3. Amazon
  4. Coca-Cola
  5. Starbucks
  6. IBM
  7. Southwest Airlines
  8. Berkshire Hathaway
  9. Disney
  10. FedEx

Para llegar hasta Facebook tendríamos que irnos hasta el puesto 48, bastante más abajo en la lista y si pudiéramos comparar en un único gráfico el precio de cada empresa y su nivel de admiración, las cifras no coinciden. Así que parece que a la red social le queda aún mucho camino por andar, porque por mucho tiempo que pasemos en su sitio no consigue fascinarnos. ¿El porqué? A mi me parece que es una mezcla entre su mucha publicidad, los errores que la han hecho recibir varias críticas y también el debate sobre la poco privacidad que supone tener una cuenta Facebook. ¿Tú qué opinas?

Más info | All Facebook