Facebook nos indica que es noticia

Si hasta hace nada, y aún ahora sigue siendo hasta cierto punto así, los medios de comunicación y las agencias de noticias con su selección de contenidos nos indicaban lo que es y lo que no es noticia, las cosas, con las redes sociales y la globalización de internet empiezan a cambiar.

Lo cierto es que hoy en día, Facebook funciona además d epara todos los usos de entretenimiento y comunicación que queramos darle como un seleccionador de noticias, de modo tal que entre nuestros contactos y páginas que seguimos tenemos una lista actualizada de acontecimeintos que en principio interesan.

Y el fenómeno de Facebook como seleccionador de noticias va mucho más alla, ya que la rapidez y la viralidad que ofrecen las redes sociales hacen que sean las primeras en publicar una historia, que solo luego pasa a ser parte de los periódicos. Lo que significa que en muchos casos Facebook les dice a los medios lo que es y no es noticia.

¿Hasta donde llegará esta tendencia? Es cuestión de darle un poco de tiempo para saber si en realidad Facebook se convertirá en el verdadero generador de contenidos informativos.