Facebook Pages Tabs vs Timeline. Marketing en redes sociales

Ya lo hemos aceptado. Unos mejor que otros claro está. Pero no hay vuelta atrás. El Timeline ha llegado tanto a los usuarios como a las páginas de fans, y eso supone que hay que adaptarse, pero no que no podamos comparar la versión anterior con esta y además de lamentarnos, darle ideas a Facebook de por donde debería ir. Hoy nos proponemos hacer una análisis de las Facebook Pages Tabs vs Timeline, y descubrir cuales son las ventajas y desventajas.

En realidad, como ya saben, por norma, tanto fans como no fans deben aterrizar en la portada del Timeline, a no ser que lleguen mediant una promoción Facebook. Pero ¿qué significa no tener una Facebook Pages Tab personalizada para los que son y no son fans?

El mensaje a transmitir para unos y otros se hacía de forma diversificada. Así a los que no eran fans podíamos ofrecerles algo que hiciera que le dieran a nuestro Me Gusta, algo que ahora ya no es posible.

Por otro lado, a los que ya nos conocían, podíamos ofrecerle contenido más especializado, partiendo de la base de que ya sabíamos quienes éramos y a que nos dedicamos. Ahora, con el Timeline activado tenemos que procurar ser mucho más genéricos, y partir de la base de que nadie nos conoce, al menos si no queremos perder nuevos usuarios.

Y aunque yo espero que Facebook logre de alguna manera hacer una especie de Facebook Pages Tabs en su Timeline para no fans, hasta el momento, en la portada tenemos que aplicarnos esa norma de explicar bien quienes somos.