Facebook para Android permite navegar con Open Graph en historias enlazadas

Hoy volvemos a hablar de novedades en el mundo social media, aunque en este caso lo hacemos de la mano de las aplicaciones disponibles en la Google Play. Esta vez es la app para Android de la red social Facebook la que incluye un importante cambio que afecta a la navegación y que seguramente para muchos la facilita considerablemente. Se trata de la posibilidad de navegar horizontalmente en historias enlazadas entre sí por alguna acción en la red social, como por ejemplo el botón Me Gusta.

El funcionamiento es simple. Imagínate que uno de tus contactos ha señalado que le gustan varias fotos de Instagram en la misma sesión Facebook. Pues con la nueva función de Facebook para Android verías como en la pantalla de tu Android en lugar de mostrarse por separado, ocupando gran parte de la primera ventana se muestran agrupadas en un mismo post, el cual va a permitir que las revises todas moviéndote a través de ellas en una barra horizontal y sin necesidad de hacer scrolling vertical.

nuevo Facebook Android

Lógicamente, además de la función de navegar en horizontal sobre historias que estén enlazadas entre sí mediante una acción Facebook como el Me Gusta, o el Compartir, entra en juego el OpenGraph, ya que gracias al concepto Facebook es capaz de rastrear nuestros datos en otras aplicaciones y nos permite compartirlos en la red social. Y si ahora une lo mejor de ambas cosas en la funcionalidad para Android, pues los usuarios estamos encantados.

El único problema de momento con eso de que Facebook para Android permita navegar con Open Graph en historias enlazadas es que no todos los usuarios que tienen la aplicación pueden utilizarlo, lo que podría suponer que Facebook tenga que hacer una actualización de la app en breve, o que simplemente esté llevando a cabo una activación gradual. En todo caso, sino lo tienes, habrá que tener un poco de paciencia.

Más info | All Facebook