Facebook Places y la publicidad. El Corte Inglés como pionero en el servicio

Que Facebook Places es la geolocalización en su estado más puro pero aplicada a las redes sociales no es nada nuevo. Pero lo que sí es nuevo, son las aplicaciones que Facebook Places proporciona. Y es que no es solo que podamos colocar una etiqueta a nuestros comentarios para que sean localizados en un mapa del mundo. Es mucho más. Facebook Places y la publicidad parece que se han unido de la mano. Y el Corte Inglés ha querido convertirse en pionero de esta unión, ya que se trata de la primera compañía española en realizar una promoción en redes sociales usando el servicio de geolocalización de Facebook.

“La aplicación Lugares permite a las personas que utilizan Facebook compartir información sobre dónde se encuentran con quien ellos lo deseen, ya sea en una cafetería, en un museo o en una tienda. El Corte Inglés lleva mucho tiempo apostando por Facebook y esta acción es un avance en nuestra relación con ellos y una muestra de que la compañía es realmente innovadora”, dice la directora comercial de Facebook España.

La acción comercial que une a Facebook Places y la publicidad, con el Corte Inglés como pionero en el campo en España, es muy sencilla. Los usuarios que quieran participar tendrán que hacer “check in” en las tiendas Sportown” y “Tiendas de Moda Joven El Corte Inglés, y solo con eso se llevarán 12 euros. Si esto fuese poco, en las tiendas de Madrir se instalará una pantalla gigante en la que se reproducirán las fotos de los usuarios Facebook que ya han hecho “chek-in” y se han apuntado a la promoción.

Más info | Puro Marketing

2 Comentarios

  1. Buenas tardes:
    Acabo de ver su anuncio sobre juguetes en televisiòn.
    Comprendo que sea atractivo para los niños.Expresa muy bien los gustos de éstos con respecto a los juguetes. El problema es que pocos niños tiene
    acceso a los juguetes hoy día,teniendo en
    cuenta, los problemas económicos por los que eztá pasando la mayor parte de la sociedad española actualmente. Me resulta cruel ,incluso, el escuchar còmo unos niños de seis o siete años,aproximadamente,dicen que ” NO PUEDEN PASAR SIN EL…!!!Lo siento,pero muchos niños no podrán esperar nada estas Navidades porque tal vez estén viviendo en casa de familiares ,con suerte, o en la calle,por culpa de los desahuci
    os,por culpa de la crisis o por culpa de lo que SEA ..,,,,
    No les hace pensar un poco antes de exponer sus proposiciones?o intenciones?Resulta cruel!!!Perdonen si molesto.No es mi intenciòn!!!

  2. Señores de El Corte Inglés. Les comunico que este año no voy a realizar ninguna compra en ninguno de sus centros. El motivo es que soy uno de los 4500 trabajadores de Iberia que estamos a punto de quedarnos sin trabajo. Comoquiera que dicha situación ha contado con su aprobación como accionistas y consejeros de Iberia, y ante la grave situación fa
    miliar, laboral y económica en que me han puesto ustedes, no me queda otro remedio que ajustar mis gastos al oscuro futuro que se me viene encima.

Comments are closed.