-

Facebook Places y la publicidad. El Corte Inglés como pionero en el servicio

Facebook Places

Que Facebook Places es la geolocalización en su estado más puro pero aplicada a las redes sociales no es nada nuevo. Pero lo que sí es nuevo, son las aplicaciones que Facebook Places proporciona. Y es que no es solo que podamos colocar una etiqueta a nuestros comentarios para que sean localizados en un mapa del mundo. Es mucho más. Facebook Places y la publicidad parece que se han unido de la mano. Y el Corte Inglés ha querido convertirse en pionero de esta unión, ya que se trata de la primera compañía española en realizar una promoción en redes sociales usando el servicio de geolocalización de Facebook.

«La aplicación Lugares permite a las personas que utilizan Facebook compartir información sobre dónde se encuentran con quien ellos lo deseen, ya sea en una cafetería, en un museo o en una tienda. El Corte Inglés lleva mucho tiempo apostando por Facebook y esta acción es un avance en nuestra relación con ellos y una muestra de que la compañía es realmente innovadora», dice la directora comercial de Facebook España.

La acción comercial que une a Facebook Places y la publicidad, con el Corte Inglés como pionero en el campo en España, es muy sencilla. Los usuarios que quieran participar tendrán que hacer «check in» en las tiendas Sportown” y “Tiendas de Moda Joven El Corte Inglés, y solo con eso se llevarán 12 euros. Si esto fuese poco, en las tiendas de Madrir se instalará una pantalla gigante en la que se reproducirán las fotos de los usuarios Facebook que ya han hecho «chek-in» y se han apuntado a la promoción.

Más info | Puro Marketing

Lo último...