La red social Facebook no se detiene en sus avances y novedades, ahora se ha confirmado que algunos usuarios pueden introducir emoticonos en los comentarios que dejan en las publicaciones del muro. Por lo visto la red de Mark Zuckerberg está experimentando esta nueva funcionalidad para agregarle más atractivo visual a los mensajes públicos de los usuarios.

Un portavoz de Facebook hizo declaraciones en The Next Web, dijo que están realizando pruebas para implementar los mismos emoticones de las conversaciones por Facebook Messenger o chat pero en los comentarios. Por lo visto el boom de las bromas con GIFs e imágenes puntuales tendrá un nuevo aliado.

facebook-emoticonos

El futuro de los emoticonos en comentarios

Facebook analizará el número de Me Gusta que reciban los emoticonos en los comentarios antes de promover su uso a nivel mundial. De momento solamente los usuarios de Estados Unidos pueden aprovechar esta modalidad de emoticonos en sus comentarios pero habrá que esperar unas semanas antes de conocer el destino de esta iniciativa.

El crecimiento de esta modalidad de comentarios se espera de forma paulatina pero también es probable que aparezcan numerosas quejas ya que el gran tamaño los hace molestos y poco atractivos. Incluso hay quejas relacionadas con el uso de emoticonos en el propio chat.

La medida estaría orientada a lograr un estilo visual propio pero similar al que utiliza LINE. En la aplicación de mensajería oriental si hay un fuerte énfasis puesto en la comunicación a través de imágenes con emoticonos protagonizadas por sus propios personajes.

De todas formas no es la única novedad en Facebook en los últimos días, también está la desaparición del chat en Facebook para Android e iOS, obligando a los usuarios a instalar Facebook Messenger, medida que ha despertado numerosas críticas de los usuarios.

¿Qué te parece esta nueva idea de agregar emoticonos a los comentarios? Comparte con tus amigos y deja tu opinión.