Facebook quiere mejorar las imágenes de sus anuncios

Aunque pueda parecer un tanto absurdo, porque lógicamente cuando una empresa hace publicidad, sea ésta del tipo que sea, es ella misma la que se preocupa de la parte gráfica y de que el resultado final sea impecable, a veces, sobre todo en medios nuevos como las redes sociales esto no ocurre y debe ser el propio medio el que regule estos asuntos. Y esto parece ser lo que ocurre en Facebook, porque desde el social media han lanzado un nuevo comunicado nos deja claras cuales son las dimensiones mínimas de imagen a seguir.

Justo lo pueden ver en la captura de pantalla que les muestro al final del párrafo, pero en realidad, yo me he encontrado con anuncios en la red social cuya imagen o bien no se corresponde con lo que venden, o es de una pésima calidad, con píxeles que se ven a las leguas, o incluso con formatos un poco extraños, por lo que supongo que la nueva normativa va encaminada a mejorar las cosas en este ámbito, algo que nunca esta de más.

anuncios Facebook
Dimensiones de las imágenes de los anuncios Facebook

En todo caso, si son de los que van a realizar una campaña en Facebook, les recomiendo que se lean todo este tipo de normas en la página oficial, y además que usen las opciones de previsualización antes de darle al botón publicar. Se ahorrarán problemas con Facebook y con la propia marca, porque si la publicidad no sale como querían puede tener una repercusión negativa en lugar de positiva en el público