Facebook quiere saber qué publicidad quieres ver en tu red social

Conocidos es por todos que hay muchas opciones para eliminar la publicidad en redes sociales. Extensiones para el navegador, apps que se pueden descargar o servicios concretos que nos permiten ocultar todos los anuncios que Facebook se empeña en mostrarnos. Pero dónde se pierda el gigante de Facebook… Y es que claro a la red social dichas herramientas le eliminan su fuente principal de ganancias y para intentar atajarlo de una manera”bonita” con sus usuarios ha comenzado a mostrar avisos como el que les muestro en la captura de pantalla.

publicidad Facebook
Este es el aviso que manda Facebook para que volvamos a aceptar la publicidad en la red social

Con ello, lo que se pretende es fomentar que sea el propio usuario el que elija qué tipo de publicidad le interesa ver y hacer que abandonemos la práctica por nosotros mismos. Y aunque no sé hasta que punto Facebook puede evitar que apps de terceros la fomenten, desde luego que si la hay será el siguiente paso que vaya a tomar.

Y aunque entiendo que habrá usuarios que les molesta bastante, hay que tener en cuenta que sin esa publicidad, la red social Facebook, así como todas las demás dejarían de ser gratis, algo que no nos conviene a ninguno, con lo que mejor en este caso, ya que nos lo ponen tan fácil, elegir al menos el tipo de anuncios que queremos ver, que al final incluso alguno nos interesa. Yo soy de esa opinión, ¿ustedes que opinan al respecto?