Facebook está probando una nueva opción llamada seguimiento total a los usuarios. La herramienta consiste en suscribirse a un usuario y estar al tanto de todas las modificaciones que esa persona realice.

Esta nueva herramienta, la cuál todavía no se ha decidido si se hará realidad o no, puesto que todavía está en fase de pruebas, podría tener muy buenas connotaciones para las empresas y entidades comerciales.

Si finalmente Facebook apostara por dicha utilidad, los usuarios podrían suscribirse a páginas comerciales y recibirían con toda seguridad todas su actualizaciones ¿surgirá un nuevo modo de hacer publicidad, mucho más directa y efectiva? Veremos que dice Facebook.

9 Comentarios

  1. Tendríamos que saber si esto es útil únicamente para que las empresas puedan ofrecer unos servicios más amplios y tener mayor facilidad a la hora de la publicidad o también para que otras personas estén al tanto de lo que nosotros hacemos. ¿No iría esto en contra de la privacidad de cada uno si así fuera?

  2. Buenas Antrilewis. La verdad es que lo que dices tiene su lógica y la única solución que se me ocurre es que la compañía sólo pudiese tener acceso a la página del perfil, como si estuviese cerrado ¿Qué opinas?

    Un saludo y gracias por comentar

  3. Hola Cristina,
    La posibilidad de tener el perfil cerrado facebook la ofrece ya, lo que pasa es que siempre cabe la posibilidad de que entren igualmente si tienes algún amigo en común y vean aunque sólo sea parte de la información. La única manera de que no tengan acceso a ningún dato es que tengas bloqueada a esa persona, y obviamente no puedes bloquear a alguien que aún no sabes que existe… (Esto no ocurre en tuenti, por ejemplo, ya que tuenti ofrece la posibilidad de que no se conozca ningún dato sobre ti).

    Facebook, junto con las demás redes sociales e internet, es una fuente de información para nosotros sobre el mundo, pero no olvidemos que todo lo que hagamos queda reflejado y también es una fuente de información para el mundo sobre nosotros. Este es un dato que muchas personas obvian y piensan que es imposible seguir el rastro y que “con quien hablamos no nos conoce”, no tiene porqué ser así, pueden conocernos y si no fuera así, hacerlo mediante el rastro que dejamos en la red.

    Internet es una herramienta valiosísima, y un avance que hemos hecho que nos facilita el día a día hasta límites insospechados, pero no hay que olvidar que es un arma de doble filo.

  4. Totalmente deacuerdo Antrilewis. Sin embargo pienso que si nosotros mismos restringimos los amigos a amigos verdaderos, el acceso a información personal es más difícil. Y eso es lo que yo creo que se debe hacer dado lo que tu comentas.

    Un saludo y gracias por responder

  5. Todo un gusto leerte, Cristina.
    El problema es que en este caso ocurre como en la vida real, no siempre confiamos en quien debemos dejándonos llevar por los impulsos del corazón, y eso lleva a cometer errores como humanos que somos…

    Veremos a ver como acaba finalmente el tema, un saludo.

  6. Buenas de nuevo Antrilewis, pues lo cierto es que tienes toda la razón. si siempre pensaramos con la cabeza todo sería mucho más racional, pero al fin y al cabo los sentimientos son lo que nos hacen humanos. Así que creo que este tema va a dar, como tú bien dices, para largo y tendido.

    Un saludo y espero seguir leyendo tus comentarios por aquí.

    Gracias de nuevo

Comments are closed.