Facebook simplifica su publicidad a anunciantes y a usuarios

Hoy vamos a volver a hablarte de nuevo del mundo de la publicidad social, porque una vez más Facebook nos sorprende de nuevo con cambios en sus anuncios, esos que ya todos podemos utilizar para poder sacarle el máximo partido a la promoción a través del canal, y sobre todo de conseguir llegar a una gran cantidad de público. En este caso te contamos que Facebook simplifica su publicidad a anunciantes y a usuarios, y les hace más fácil el hecho de utilizar la misma plantilla para los distintos productos, ajustándose a las necesidades de cada caso.

Facebook simplifica su publicidad a anunciantes y a usuarios

PUBLICIDAD Face

Con todos los actuales formatos publicitarios, que además de los clásicos anuncios en la barra lateral derecha se han sumado con publicaciones recomendadas en el newsfeed, con opciones de personalización a través de ofertas en las Facebook Offers, y un sinfín casi de microformatos, tener que desarrollar una campaña compleja llevaba bastante tiempo. Sin embargo, ahora Facebook te de la oportunidad de hacer una especie de modelo que se adapta a cualquiera de los formatos. Es decir, tu indicas la imagen y la información y luego él ubica cada uno de los argumentos en el lugar correcto, mostrándote claro, antes de la confirmación de publicación una imagen de cómo queda.

La verdad es que me parece una muy grata noticia que de seguro hará que más de uno piense en utilizar más de un producto a la hora de programar su estrategia social en Facebook y que aquellos que se escaparon porque no sabían por dónde empezar lo tengan ahora un poquito más fácil. ¿Tú que opinas?