-

Facebook soluciona problemas de seguridad en el mundo smartphone

problemas Facebook

En nuestro blog hablamos muchas veces de los problemas de seguridad que tenemos o que podemos tener en las redes sociales. La última vez que lo tratamos fue un gran bug en Facebook que ponía en peligro millones de cuentas desde hace un año, pero que como bien confirmaba la red social se solucionó sin que hubiera ninguna incidencia por parte de ningún hacker. En todo caso en este caso al parecer se ha encontrado y solucionado otro, que en este caso si ha tenido usuarios que han estado afectados por la problemática, la cual ponía a disposición de los demás el número de teléfono de los usuarios aún sin haberlo compartido de forma pública.

Al parecer, el funcionamiento del bug era tal que apenas los usuarios se conectaban a la app móvil, éste quedaba abierto al público, es decir, que sin solicitar permiso ni que el usuarios hubiese rellenado el campo en su perfil, el número quedaba asociado a su cuenta y era visible para los demás. De momento, Norton parece haber sido la que ha descubierto la problemática y desde Facebook aseguran que todo se ha arreglado, aunque eso no sea bastante consuelo para los que hayan ya sufrido las consecuencias.

De hecho, creo que desde que el mundo móvil es uno de los principales atractivos de las redes sociales los problemas de seguridad se han multiplicado ya que ahora los tenemos por un lado en las apps móviles, y por otro, en las webs para dispositivos normales. Esperemos que los social media sigan trabajando este aspecto, porque aunque es verdad que han logrado muchas cosas en los últimos meses, los problemas de privacidad y de seguridad siguen siendo reticentes, y para muchos comienzan a ser una razón para terminar por abandonar las redes sociales.

Más info | All Facebook

Lo último...