Facebook, Twitter y MySpace se unen contra Google: Don’t be evil

Parece que protestar en internet está de moda. Y es que si todos llevamos un buen rato hablando de SOPA y como no ahora del cierre de Megaupload, parece que ahora toca seguir protestando, pero por otro cosa, mucho más de lleno en el tema de redes sociales. Si lo recuerdan bien, la semana pasada estuvimos hablando del tema Twitter, con el que Google no rastreaba sus resultados precisamente por el símbolo almohadilla. Y ahora, las redes sociales han decidido unirse para ir en contra de la política del buscador Google que da preferencia a los resultados de Google Plus frente a los de otras plataformas.

Y piensen bien si el proyecto no es ambicioso que en el mismo sitio se han unido Facebook, Twitter y MySpace, demostrando bajo un experimento que el caso de las redes sociales el algoritmo de Google no busca dar prioridad a los mejores resultados si no al contenido que está en Google Plus.

A todo esta iniciativa protesta de los social media importantes frente a las preferencias de google como buscador por Google Plus han decidido ponerle un nombre que en si mismo lo dice todo: Don’t be evil. Con ese slogan de “no seas demonio”, se pretende concienciar al mundo online de que no todo es tan bonito como parece, y para que llegue bien a los internautas, se ha creado una página en la que se mostrarían los verdaderos resultados relevantes si Google no prefiriese a su propia red social

Don´t be evil

Así, el ejemplo que ven en su captura pueden comprobarlo con cualquier palabra clave dentro del enlace que les dejo al final del post y ver que pasaría si Google Plus no estuviese siendo la niña mimada de Google.

Más info | Focus on the user

Comments are closed.