-

Facebook vs Twitter. La batalla de los fans

La batalla de las dos redes sociales más grandes a nivel mundial continúa. Y es que  esta vez hablamos de cuánto valen los usuarios de las redes sociales para las marcas. Un estudio puro de marketing online realizado por exacttarget concluye con los seguidores de Twitter son más propensos a la compra.

twitter follower more influential

Por toro lado, y en el tema de recomendar una marca, los usuarios de Twitter siguen siendo más activos a la hora de hacerlo, por lo que las marcas obtienen más valor con un «follower» Twitter que con un fan de Facebook.

Si hablamos de hacerse suscritor de mail de las marcas, los usuarios de la red social Twitter lo hacen con mucha mayor frecuencia, un 63%, frente al 19% de Facebook.

Entonces ¿vale más para una marca un fan en Twitter que en Facebook? En términos generales, al estadística parece indicar que sí, pero hay que pensar que cada una de las redes sociales, Facebook y Twitter, tienen características diversas, que hacen que el público se comporte de un modo determinado. Así, Facebook es más una red de crítica y pasatiempos frente a la inmediatez y la brevedad que caracteriza Twitter. Por tanto dependerá de cada campaña de marketing si un fan en Facebook vale o no menos que un follower en Twitter.

Más info | Radio america

Lo último...