-

Facebook at Work llega el 1 de enero de 2015

La nueva red social de Facebook orientada a los perfiles profesionales empezó a circular hace algunas semanas, primero fueron rumores, luego la confirmación de su desarrollo y ahora la puesta en marcha de la plataforma que será durante el mes de enero de 2015. Facebook at Work es la nueva iniciativa de Mark Zuckerberg para hacerle frente a LinkedIn y otras redes sociales para el trabajo.

De acuerdo a The Wall Street Journal la presentación oficial de Facebook at Work se realizará a principios del año que viene, y si bien la plataforma todavía es bastante desconocida, genera expectativa entre los millones de usuarios actuales del Facebook tradicional.

Fuente: Robert Donovan
Fuente: Robert Donovan

El atractivo del ámbito profesional

Por lo visto la red social Facebook acaba de descubrir las ventajas que tiene la comunicación de mensajes entre empresarios y trabajadores, por eso ha puesto en marcha un plan para adaptar de lleno su red social para fines profesionales, de allí que nazca la propuesta de Facebook at Work.

No se tratará de una función de la red social, sino de una división específica dedicada a fines laborales y empresariales. Facebook at Work sería una herramienta web en la misma línea que LinkedIn, pero aprovechando los atributos principales de la red social ya establecida.

El objetivo es crear un punto de encuentro entre profesionales y empresas. De acuerdo a la nota de The Wall Street Journal la presentación oficial se realizará el 1 de enero, a partir del primer día de 2015 podremos conocer a fondo todo lo que hará diferente esta nueva red social para el trabajo. A partir de algunas filtraciones, se sabe que hay empresas que ya están trabajando con Facebook at Work para probar el rendimiento y enfoque de esta nueva alternativa. Además Facebook también confirma que lanzará llamadas VoIP a principios de 2015 en su aplicación de mensajería WhatsApp.

fa37ac68887a076f5df39901dd32a372?s=96&d=mm&r=g
Juan
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...