-

Facebook y la privacidad (Comic)

Hoy en Redes Sociales les traigo un comic que he tomado de Mashable y que me ha hecho realmente reflexionar acerca de la privacidad de Facebook. Y es que no somos conscientes del riesgo que se corre en redes sociales. Exponemos toda nuestra vida, desde nuestros datos más personales, hasta las actividades cotidianas, o incluso nuestros gustos y preferencias. Toda esta información, cuando cae en las manos menos adecuadas puede ser potencialmente muy peligrosa.

Y aunque ya seamos muchos los que hemos dado la alarma, y muchos los que ya se han hecho con los consejos, lo cierto es que tal y como nos muestra el comic el punto fundamental está en los más jóvenes, los cuales no tienen tanta conciencia de lo que hacen en Facebook y caen de forma mucho más sencilla en la trampa de una amistad con una bonita foto de perfil, o en los enlaces de scam.

En todo caso, ahora, nos tocaría a todos reflexionar que sería lo que se puede hacer para infundirles la preocupación por los datos que comparten y sobre todo con quien, porque la clase parece no ser el lugar ideal

facebook 101 mashable comics

Más info | Mashable

Lo último...