Facebook y Twitter ¿cuánto son de respetables como marcas de redes sociales?

La verdad es que se suele decir que las comparaciones son odiosas, pero lamentablemente son necesarias, son necesarias en todos los sectores para identificar a lo mejor de lo mediocre. Y como en Redes Sociales no tenemos intención de abandonar nuestro campo de los social media, vamos a hablarles de comparaciones con datos concretos en redes sociales, y hoy tratamos a Facebook y Twitter ¿cuánto son de respetables como marcas de redes sociales?

Lo cierto es como casi siempre, les traigo las listas de los países anglosajones, en este caso de Reino Unido, pero teniendo en cuenta que nuestro mundo está más que globalizado, bien podrían ser muy similares a las de España. Y entonces nos planteamos analizar dentro de todas las marcas, como se encuentran posicionadas las redes sociales Facebook y Twitter, y la verdad es que no son demasiado buenos los resultados: Facebook es la 34esíma marca mejor valorada, y Twitter se va a un puesto 134. ¿Le tenemos tan poco respecto a nuestras redes sociales?

twitter-facebook-respeto

Lo cierto es que para que se hagan una idea de porque Facebook y Twitter no son tan respetables como marcas de redes sociales en un concepto de marketing genérico, les dejo a continuación la lista de las 10 marcas mejor valoradas, a la que los consumidores nos han encantado como por arte de magia:

1. Rolex
2. Coca-Cola
3. Google
4. Mercedes-Benz
5. BBC
6. BMW
7. Duracell
8. Dulux
9. Jaguar
10. Royal Doulton

Pero si nos centramos únicamente en tecnología, entonces, van a poder ver que se quedan todas bastante más lejos:

18. Apple
32. Facebook
42. YouTube
45. Microsoft
97. Wikipedia
127. Amazon
134. Twitter
169. Yahoo!
292. MSN

Más info | Mediabistro

Comments are closed.