Faceboom, la generación de Facebook

Faceboom. Suena a generación del baby boom, aquella de los años 80. Y es que es algo similar. La generación del baby boom marcó en su momento un hito histórico, un cambio social, y la generación de Faceboom también lo ha hecho, o lo está haciendo a su modo.

Y es que Faceboom, un título tan evocador, es el título de un libro, un libro que se podría decir que recoge los secretos de Facebook. Los secretos para entender precisamente a ese Faceboom. Las claves para saber porque son tan importantes las redes sociales, y que papel juegan en nuestra sociedad.

Las redes sociales han marcado un antes y un después. La era de Facebook es una época básicamente diferente. El 2004 fue un año para la historia. Estos pueden ser los titulares que nos encontremos quien sabe cuantos años después de que se entienda el fenómenos de las redes sociales, y se descubra como realmente la red social ha cambiado el mundo.

Y es que no se trata simplemente de una página más, no se trata del fenómeno de internet, se trata de nosotros, de las personas, del modo en que nos comunicamos. Y es que con Facebook, contactamos con los amigos de otros modo, invitamos a nuestros eventos a través de la red, promocionamos nuestro trabajo usando social networks, nos comunicamos con el mundo usando la red social, conocemos promociones a través de las páginas en la red de Zureckberg, obtenemos información con Facebook

O sea que los amigos, la comunicación, el trabajo, la publicidad, la promoción,… han cambiado. Y han cambiado para no volver a lo que antes eran. Es una antes y un después, que por ahora no podemos predecir a donde nos llevará, pero de seguro que no hay vuelta atrás en el paso dado.

Más info | Faceboom

4 Comentarios

  1. Muy buena la apreciación y verdadera en cuanto a que significa una revolución en las relaciones sociales. La diferencia en la cuantificación de quienes pertenecrían a esta generación es que no se mediría solamente por año de nacimientos sino tambioen entraríamos los usurios digitales, quiene sen algunos lugares serían los “verdaderos” faceboom, ya que los nativos digitales todavía lo están descubriendo y mayoritariamente lo hacen para usos sociales, lo cual obviamente cambiará con el tiempo cuando ingresen al mundo laboral.
    Saludos

Comments are closed.