FEO, hablemos de posicionamiento

Creo recordar alguna vez hablar de posicionamiento en redes sociales en nuestro blog. SIn embargo, no había en su momento explicado que significa la palabra FEO, la cual evidentemente para un hispanohablante adquiere una connotación más que negativa. Sin embargo si les digo que se trata de las siglas F.E.O (Ingienería de optimización en Facebook), o lo que es lo mismo, el SEO aplicado a las redes sociales.

Pues bien, hoy vamos a hablar de FEO y no precisamente de las características físicas de Mark Zureckberg. Atendiendo a un artículo en Puro Marleting, me gustaría recordar cuáles son las técnicas recomendadas para aumentar nuestro “Page Rank” en Facebook para luego señalar alguna recomendación rpopia:

  1. Establece tu URL personalizada para coincida exactamente con el nombre de tu marca.
  2. Enlaza a tu página de Facebook desde tu sitio web
  3. Menciona el nombre de tu marca en los post que publiques
  4. Consigue más “me gusta”
  5. Crea sub-paginas para palabras clave que te interesen

A mayores de éstos que son sin duda buenos consejos para mejorar el susodicho FEO, lo cierto es que tampoco estaría de más, crear promociones concursos donde sean los usuarios a mencionar la marca, buscar el modo de que otros sitios nos mencionen y sobre todo, mantener siempre una única estrategia de comunicación en la que la filosofía de la marca no se pierda por todas estas cuestiones técnicas.

Comments are closed.