Flattr; para donar dinero a los mejores contenidos social media

Hoy vamos a volver a hablarte de recursos con los que sacar el máximo partido a tus redes sociales, y en este caso no a su función de estadísticas, sino más bien de cómo conseguir que el contenido social se convierta en contenido rentable económicamente; es decir, al que se le pueda sacar un beneficio efectivo. Hablamos en este caso de la herramienta Flattr; que sirve para donar dinero a los mejores contenidos en social media y que podría convertirse en una buena manera de que los lectores pagasen lo que ellos quisiesen por leer los tweets y actualizaciones que más les gustan.

A continuación te contaremos cómo funciona Flattr, aunque sin duda no es la solución definitiva porque requiere que tanto el lector como el que escribe tengan una cuenta registrada en la herramienta, y además se cobrará un 10% de dichas transaciones.

flattr

Aunque el funcionamiento en sí no es complejo, después de hacer el registro. Ya que el lector lo que hace al ver un tweet que le gusta, una actualización o lo que sea en los distintos social media es añadirlo a los favoritos, y a partir de ahí, otorga una cantidad a donar al que lo ha escrito. Aunque claro, el que lo haya escrito tiene que tener una cuneta igualmente para poder recibir el dinero, ya que si no la tiene no podrá llevarse esa donación que le han hecho.

En conclusión, no está de más que aparezcan este tipo de herramientas que ayuden a unos y a otros a monetizar sus redes sociales, pero hay que reconocer que no es ni mucho menos la definitiva por la necesidad recíproca de tener cuenta en el servicio social, y luego que el 10% de comisión me parece un tanto excesivo para el dinero del que estamos hablando.

Más info | Flattr