El anuncio de que Facebook iba a apostar en breve por los hashtags nos sorprendió bastante, sobre todo después de que le salieran la paso los de Google Plus con acusaciones de copias de servicios y de interfaz gráfica. Sin embargo, parece que el concepto inaugurado por Twitter es difícil de resistir en el mundo del social media, y la red de Zuckerberg no es la única que no ha sabido aguantar la tentación porque hoy nos enteramos de que Flickr también se pasa a los hashtags, aunque en su app para iPhone

Flickr_Upload_4-full-preview

En realidad, en Flickr ya existían una especie de etiquetas las cuáles hacían posible que los usuarios buscasen entre toda la galería de imágenes que componen la red social, pero al parecer el nacimiento del hashtag en la red social Flickr, y de momento solament en la app para iPhone de la compañía, no va orientado en ese sentido sino que quiere convertir a las imágenes en algo más social agrupándolas por temáticas con las que mantener conversaciones sociales.

Como digo, si tienes un iPhone o cualquier otro dispositivo Apple, lo único que tendrás que hacer para disfrutar de esta nueva funcionalidad es descargarte la aplicación en su nueva versión que ya ha incorporado la opción. Pero si lo usas desde la web de momento todo sigue como siempre, aunque no se descarta (esto no se ha hecho oficial) que Flickr se haya decidido a probar los hashtags en sus imágenes en iOS para testear cómo funcionan y en caso de que pasen la prueba incorporarlos a los demás accesos. Ya veremos….

Más info | Mashable

Comments are closed.