Futuro de Quora en el mundo del periodismo

Hoy, me gustaría hablar de Quora. Y aunque el tema ya lo toque de manera general en otro post, hoy me quiero referir a esta red social de preguntas y respuestas como medio para los periodistas. O lo que es lo mismo, el futuro de Quora en el mundo del periodismo. Para ello tomo como fuente a una artículo publicado en el blog clases de periodismo.

Futuro de Quora en el mundo del periodismo

Las ventajas que supone la aparición de Quora en el mundo del periodismo son muchas:

1. Utilizar preguntas como oportunidades para contenido localizado: tener la oportunidad de tener información de primera mano sin necesidad de estar en el lugar de los hechos, es un modo de conocer la información antes que nadie, tener disponibles fuentes primarias, y crear contenido a la velocidad instaurada por las redes sociales.

2. Buscar ideas y fuentes: las noticias no son sólo aquellas que publican las agencias de noticias. El clima social dicta en muchos casos la información importante, y Quora es un gran medidor de este clima social.

3. Dar forma a las preguntas de una entrevista: si la gente habla de un tema, conocemos que es lo que quieren saber. Y si vamos a entrevistar a alguien, sabemos también que preguntas interesan a nuestra audiencia.

4. Medir el interés alrededor de un tema: esto puede ser fundamental, ya que puede cambiar lo que se conoce como la agenda de los medios, y pueden ser los propios usuarios los que al final la dicten.