Gestionar de forma eficiente los grupos en Facebook

Navegando por la red he encontrado un interesante post que explica como gestionar de forma correcta los grupos que se crean en la red social Facebook. Dado que el blog está en inglés, además de dejar aquí el link, os hago un resumen de los tips que se recogen para gestionar de forma eficiente los grupos en Facebook.

1.- Elige prudentemente a tus amigos: podrán incorporarte a cualquiera de sus grupos.

2.- Mantener el contenido: si optas por usar un grupo para hacer spam, una vez que un usuario se de de baja, lo que puede hacer fácilmente, no tendrás la cualidad de insertarlo directamente a tus grupos.

3.- Información personal: si decides compartir información que no quieres que vean todos tus amigos, ahora puedes gracias a la opción de seleccionar que tipo de información compartes con cada tipo de grupos.

4.- Colaboración: Usa las nuevas herramientas de colaboración, además del muro de los grupos. El chat de grupo y la opción documentos.

5.- Conoce a tus miembros de grupo.

6.-Baja el volumen: configura tu grupo para que no te bombardeen con avisos de nuevos emails.

7.-Conoce el nivel de privacidad: y adáptalo al tipo de grupo que has creado.

8.-Tu privacidad es la reina: en el apartado de configuración puedes seleccionar quién puede ver el qué, y garantizar totalmente tu privacidad.

9.- Hazlo tú mismo.

Comments are closed.