Givver pretende ser una vía para la solidaridad en Twitter

Hoy vamos a volver a hablarles de nuevo de iniciativas solidarias en social medialas cuáles están más que consolidadas ya en las redes sociales, pero que quieren convertirse en un modo mucho más sencillo de llegar a la que sería su audiencia. Por eso, cada vez que nace una iniciativa interesante, o llega a nuestras manos, desde nuestro blog hacemos énfasis en ella y les contamos de que se trata. Y esa es la dinámica que seguimos hoy presentando lo que nos proponen desde Givver

Giver
Giver permite hacer donaciones solidarias a partir de tweets

Givver es sin duda una de las mejores opciones que se plantean en social media, porque apuesta totalmente por lo social, en lugar de hacer un uso externo de él. La alternativa exige un registro previo, en el que tenemos que dar nuestro número de tarjeta para las donaciones, pero una vez hecho, bastará un tweet, con mención a @givver y con el hashtag de la iniciativa solidaria a la que queremos apoyar para que de forma directa se le envíe un euro, una cantidad simbólica, pero que sin duda con el efecto de Twittr puede ser muy llamativa a la hora de conquistar vía contactos sociales a una gran cantidad de audiencia.

Además, si la comparamos con otras iniciativas, Givver busca simplemente la acción solidaria, algo que es de agradecer, ya que no hay propósitos comerciales tras ella, como si ocurre en otras páginas similares. A mi, sin duda me ha parecido muy buena idea. ¿Ustedes cómo la ven?

Más info | Givver